Noticias - Actualidad

David Garrancho, Mejor tirador nacional de cerveza

20 de julio de 2009

 

 

Desde el mes de Abril, más de 60 candidatos han peleado por el título de "Mejor tirador nacional de cerveza". Este año, David Garrancho ha sido el elegido por la marca de cerveza Pilsner Urquell para ostentar el título.

"Intentaré no defraudar al resto de compañeros y demostrar, en la final de Praga y Berlín, que España es un país con una cultura cervecera cada vez mayor y que cuenta con una sólida base gastronómica que apuesta por la calidad de la materia prima, como hace la cerveza Checa Pilsner Urquell. Casi dos siglos después de su nacimiento, se sigue elaborando con los mismos ingredientes y métodos que en 1842" nos comenta David.

Este donostiarra cuenta con una gran experiencia desde que comenzó en el negocio familiar de sus padres. Estudió hostelería en Francia y ejerció en París durante unos años, antes de dar el gran salto e irse a Guatemala. Hace unos años, volvió a su tierra natal para abrir las puertas de su propio restaurante: Andra Mari, situado en el barrio de Gross (San Sebastián).

David Garrancho se considera un enamorado de la cerveza. "En Andra Mari, los pintxos saben mejor con una Pilsner Urquell bien servida".

Esta marca, actualmente, trata de abrirse camino en nuestro país implantando el mejor servicio en los locales que la sirven, ayudando a que éstos adquieran una mejor percepción por parte del consumidor. Para ello, evalúa la habilidad de los camareros a la hora de servir la cerveza y también su conocimiento de la marca. Además, imparte jornadas prácticas y teóricas para que estos profesionales se familiaricen con la marca.

Porque es muy importante que la cerveza esté bien tirada ¿quién no se acercaría por Andra Mari para que el Master Bartenter España 2009 para disfrutar de una caña? Nosotros no nos lo pensaríamos.

La tienda de canal cocina