Noticias - Eventos gastronómicos

II Foro de Estilo de Vida Saludable

17 de abril de 2012

 

Valladolid acogerá el II Foro de Estilo de Vida Saludable los días 28 y 29 de septiembre de 2012.

Estilo de Vida Saludable es un foro nacional de carácter itinerante para la prevención y tratamiento de las enfermedades originadas por una alimentación incorrecta y una vida sedentaria.

La primera edición se celebró en la Feria de Madrid, IFEMA,  bajo la Presidencia de Honor de la Excma. Sra. Esperanza Aguirre y se dedicó monográficamente a la prevención y tratamiento de la obesidad. Fueron sus Presidentes el Dr. Basilio Moreno y la Dra. Susana Monereo.

Para la segunda edición se ha elegido la Comunidad de Castilla y León por la diversidad de producción alimentaria y la longevidad de sus habitantes, una de las más altas de Europa debido a una alimentación tradicional más natural. Valladolid, capital de Castilla y León, será la ciudad que acoja el II Foro de Estilo de Vida saludable. Valladolid forma parte de la Red de Ciudades Saludables y por ello se compromete al desarrollo de proyectos para la promoción y protección de la salud y calidad de vida de sus ciudadanos.

Con el apoyo de la Junta de Castilla y León y el Ayuntamiento de Valladolid, el II Foro de Estilo de Vida Saludable se celebrará los días 28 y 29 de septiembre en el recinto Feria de Valladolid. En el foro se ofrece información, actividades y propuestas asequibles a los ciudadanos para conseguir una mayor y mejor calidad de vida, todo ello avalado por científicos, profesionales y empresas del sector de probada solvencia.

El programa del Foro se desarrolla en tres ámbitos complementarios, las mesas científicas, la información sobre alimentación saludable y la actividad física, de tal manera que vinculándolas se consiga transmitir un mensaje claro a la población sobre la necesidad de consolidar hábitos de vida saludables.

En cuanto a salud tendrán lugar mesas de programa científico (conferencias de médicos especialistas en endocrinología y nutrición, medicina de la educación física, etc.) y el Túnel de la Salud (medidas antropométricas, prueba de esfuerzo, medición presión arterial, medición hemoglobina y glucemia)

En lo relacionado con alimentación se tratarán temas como: Compra Saludable, supermercado con información sobre alimentos, etiquetas, aportes nutricionales; Huertos verticales, cultivo en casa de hortalizas para autoconsumo; Cocina para diabéticos; Laboratorio del vino; Cursos y talleres de cocina con la Escuela Internacional Fernando Pérez.

La actividad física no puede faltar en el II Foro de Estilo de Vida Saludable, así se celebrará una carrera familiar, se podrá acudir al evento en bicicleta o jugar a la ajedrez gigante. Además, habrá pasacalles con esferas gigantes, concurso de baile, etc.

 

La tienda de canal cocina