Noticias - Actualidad

Las recetas del jurado de Top Chef España en Canal Cocina

01 de octubre de 2013

 

Los prestigiosos chefs Ángel León, Susi Díaz y Alberto Chicote preparan en Canal Cocina sus recetas.

El jurado de Top Chef España se pone el delantal de Canal Cocina en sus programas.

Ángel León, Susi Díaz y Alberto Chicote se unen al fenómeno internacional de Top Chef. Tras seis años emitiéndose en Canal Cocina el estadounidense programa de éxito Top Chef llega la versión española en la que participarán cocineros profesionales residentes en nuestro país. 

Los participantes de Top Chef España se someterán a la atenta mirada de un jurado de excepción: Ángel León, Susi Díaz y Alberto Chicote. Cada uno de los prestigiosos chefs tienen su propio espacio de recetas en Canal Cocina.

Ángel León, conocido como El Chef del Mar, y Alberto Chicote comparten fogones en el programa Cocinando con...  en el que talentos de la cocina española nos muestran sus platos más significativos y nos desvelan una gastronomía más que prometedora.

En el programa, además de contarnos con todo lujo de detalles como preparar recetas como Socarrat de arroz, gamba roja, té negro y jengibre, Corvina, morcilla de arroz, ali-oli de pera y fideos de chocos,  o Sashimi de toro a la llama con salsa de miso y naranja nos dan trucos para conseguir sacar el máximo partido a los ingredientes en nuestras cocinas. Alberto Chicote nos cuenta cómo cortar y cocinar el atún para conseguir un punto perfecto mientras que Ángel León nos da un truco para evitar que las frutas se oxiden una vez troceadas.

El Chef del Mar sorprende con originales e innovadoras recetas en el programa Con nombre propio. Ángel León prepara en el programa Breca asada en hueso de aceituna y fondo de aliño donde emplea como fuente de energía para el asado brasas de hueso de aceituna. Otra receta que destacamos es su Pan con sardinas y tomate (regaña de sardinas) un bocado que nos transporta al sur. 

La chef Susi Díaz presenta en Canal Cocina el espacio Proteína Marina, un programa donde aprendemos los diferentes cortes y formas de cocinado de los productos del mar. Además, Susi Díaz nos propone presentaciones muy especiales que convierten el plato en una auténtica obra de arte. Aquí puedes ver la receta de Salmonete con espardeñas y espinacas, Gamba roja al ajillo con polvo de pistachos y cuscús de primavera o Pescadilla con gamba al ajillo y sepieta.

La alta cocina tiene gran protagonismo en las recetas que Susi Díaz prepara en el programa dedicado a las legumbres llamado Si las quieres las comes. Entre las recetas que prepara destacamos el Mousse de melva en salazón con velo de tomate y altramuces y Lentejas con ceps y gamba arrocera.

Alberto Chicote participa, entre otros chefs, en Deseo Carnal, el programa para los amantes de la carne en Canal Cocina. En este espacio el chef madrileño nos explica infinidad de técnicas, trucos y recetas como Hamburguesa de buey Wagyu, en pan mollete, con relleno y Lasagna de rabo de buey y patatas, salsa de mostaza japonesa y sésamo.

Si lo deseas puedes ver en Canal Cocina todas las recetas de Susi Díaz, los platos de Alberto Chicote y las creaciones de Ángel León.

Aquí puedes ver toda la información sobre las seis temporadas de Top Chef en Canal Cocina.

La tienda de canal cocina