Mª Jose San Román

Mª Jose San Román

María José San Román Pérez nació en Valladolid el día 1 de agosto de 1955.
En 1978 inicia su carrera profesional de empresaria de hostelería y restauración junto con su marido José Perramón. A partir del año 1991, y después de haber conocido las mesas de los mejores restaurantes del mundo, decide dedicarse profesionalmente a la cocina gastronómica. Se inicia con Jean Luis Neichel y recibe cursos de Arzak, Adriá, De la Osa, Berasategui, etc. en el Cdt de Alicante, y de las escuelas Lenotre y Ferrandi de Paris, para culminar en 1996 esta etapa de su formación con Joan Roca. En 1997 inaugura en Alicante el restaurante Monastrell, según un concepto de vanguardia basado en un estilo propio y personal de la cultura gastronómica.
Actualmente, y después de un largo trabajo, es propietaria de locales como Frankfurt «Tribeca», Asador «La Vaquería», «La Taberna del Gourmet» y Restaurante «Monastrell».
Embarcada de pleno en el proceso de investigación y creatividad en torno al azafrán especia, en colaboración con la Universidad de Castilla La Mancha, donde lleva más de un año formándose, San Román explora nuevas posibilidades gastronómicas del tradicional "oro rojo" y sus diferentes aplicaciones a la alta cocina moderna. Así, se ha convertido en el máximo exponente de la cocina elaborada con azafrán.
Ha acumulado extensa aclamación, nacional e internacional. Es miembro del Club Blanc de la Costa Blanca y de Llum de la Comunidad Valenciana.

recetas de Mª Jose San Román

Publicidad