MENUS RECOMENDADOS

  • anterior
  • 03 de Diciembre de 2010
  • siguiente
  • volver

Menú Navidad de Bélgica

  • Primer plato Bolita de queso de cabra con hierbas, pasas y nueces

    Quitamos la corteza del queso. Lo desmigamos y lo mezclamos con el cebollino picado y el tomillo picado.

    Después hacemos bolitas de queso poniendo en el centro de la bolita 1 pasa y 2 medios de trocito de nuez.

    Empanamos la bolita de queso de cabra con hierbas, pasas y nueces de pimentón dulce de la Vera.

    Listo.

    Añadir a mi menu
  • Segundo plato Magret de pato a la naranja, puré de patatas y ajetes

    Para preparar la salsa, ponemos en una olla el azúcar y hacemos un caramelo, después añadimos el vinagre Chardonnay, reducimos bien y añadimos el zumo de las 3 naranjas de mesa.

    Dejamos reducir y añadimos los 200 g de fondo de pato. Dejamos reducir hasta gusto deseado, añadimos la mantequilla y emulsionamos.

    Hacemos el puré de patatas con los ingredientes citados.

    Cortamos los ajetes y los salteamos en una sartén con el aceite de oliva y la sal.

    En una sartén caliente, marcamos las 2 pechugas de pato del lado de la piel sobre el fondo de la olla y cocemos hasta el punto deseado, damos media vuelta de las pechugas para acabar con la cocción.

    Añadir a mi menu
  • Postre Gratinado de frambuesa con sabayón de Amaretto

    Para hacer un sabayón ponemos en una olla todos los ingredientes y cocemos a fuego lento con la ayuda de una vajilla hasta conseguir una "mousse" untuosa.

    En el fondo de un plato ponemos las frambuesas con un poco de menta cortada en juliana y un poco de ralladura de piel de lima.

    Ponemos encima el sabayón de Amaretto, un poco de azúcar, y gratinamos con un soplete. Después añadimos un poco de frutos rojos y un poco de almendras tostadas en laminas finas. Listo.

    Añadir a mi menu
Publicidad