- Ingredientes principales
- 1 huevo de gallina
- 1 huevo de pichón
- 1 huevo de codorniz
- 90 g de mantequilla
- 90 g de harina
- 1/2 l de leche
- 20 g de cebolla
- 2 carabineros
- 1/2 l de aceite de oliva
- 1/4 l de leche
- Sal
- Rabanitos picantes
-
Receta de:
Daniel Paradinas
- Claves
- Ingr. prin.: Huevos y Lácteos
- Plato: Principal
- Estilo: Cocina de autor, Cocina de fiesta.
- Ambiente: Celebraciones, De etiqueta, Pija.
- Tiempo: alto
- Dificultad: medio
- Precio: medio
- Comensales: 4
- Programa: Menú de fiesta
Para preparar la receta de Bolsitas de carabineros con crema cardinale
Lo primero, poner a freir la cebolla con la mantequilla.
Mientras, pelar los carabineros, picar los cuerpos. freir en sarten las cabezas y flambear con el jerez. Aplastarlas para obtener todo su jugo.
Mezclar la leche con las cabezas de carabineros y hervir un par de minutos.
Mezclar la harina con la cebolla y la mantequilla y cocer la mezcla sin para de dar vueltar para que la harina pierda su sabor a crudo.
Verter la leche de carabineros sobre la harina, colando la mezcla.
Remover hasta que la crema se separe de las paredes del recipiente, entonces poner en un tupper y enfriar durante 2 horas mínimo. 2 horas después haremos 3 tortitas con la masa-crema de carabineros: pondremos un poco de la masa entre dos capas de papel transparente, que habremos mojado con aceite de oliva para que no se nos pegue y haremos 3 tortitas lo mas finas posibles, cada una de un tamaño diferente, para cada tipo de yema. Una vez conseguido el tamaño y grosor deseado, despegaremos la capa de papel superior.
Separamos las 3 yemas de sus 3 claras y ponemos cada una de las yemas encima de su tortita para después envolverlas de los extremos del papel transparente, girandolas como peonzas para darles forma redonda y algo de tension. Enfriar de nuevo 1 hora.
Existe una forma diferente de hacerlo si no se pudiese tomar harina o gluten.Consiste en sustituir la masa por el carabinero picado muy finamente, esto también nos permitiria envolver la yema.
Hacer una lactonesa (mahonesa sin huevo) con la leche y el aceite de oliva y mezclar el rabanito en el último momento.
Para la presentación quitar el plástico de las 3 yemas y gratinar a máxima potencia en una bandeja rectangular poner un cordon de lactonesa y en paralelo las 3 yemas de mayor a menor tamaño. Hacer un pequeño corte en una de las yemas para que salga algo de yema y le de movimiento al plato.
-
Valoración (0)









