Brochetas de gambas marinadas con fideos de pepino Por:
Claves
Ingr. prin.:Pescados y Mariscos
Plato:Segundo
Estilo: Cocina asiática,
Ambiente: Veraniega,
Tiempo: medio
Dificultad: bajo
Ingredientes principales
1 Pepino
1 Limón
20 gambas grandes
1 cucharada de soja
1 cucharadita de aceite de sésamo
1 diente de ajo picado
1/4 cucharadita de pasta de chile
4 brochetas de madera de 20 cm.
1 bolsa de plástico con cierre zip
  1. Receta paso a paso
  2. Pelamos y limpiamos las gambas, le quitamos el intestino (hilo negro que tienen en el interior) y las vamos poniendo dentro de la bolsa de plástico. Aparte limpiamos el limón y rallamos la piel con un rallador, añadimos esa piel rallada dentro de la bolsa de plástico con las gambas. Además cortamos el limón, exprimimos una mitad y también añadimos el zumo dentro de la bolsa. Agregamos dentro, también; la soja, el aceite de sésamo, el ajo y la pasta de chile. Cerramos bien la bolsa zip y mezclamos bien todo. Dejamos marinar durante 30 minutos en el frigorífico.

    Ahora preparamos el pepino. Limpiamos bien el pepino y sin pelarlo lo cortamos en fideos con una mandolina, con cuidado. Reservamos.

    Una vez transcurrido el tiempo de marinado, sacamos las gambas con cuidado de la bolsa, y no tiramos la mezcla que queda dentro, la reservamos. Insertamos 5 gambas en cada brocheta.

    En un wok caliente, sofreímos unos minutos el pepino con una cucharada de la mezcla líquida de la bolsa. Mientras en una plancha caliente cocinamos las brochetas, unos 3 minutos cada lado.

    Servimos mitad de los fideos de pepino en dos platos y las dos brochetas por plato sobre los fideos.