Copa de ganaché de chocolate, mousse de mascarpone y gelatina de café Por:
Claves
Ingr. prin.:
Plato:Postre
Estilo: Cocina dulce,
Ambiente: Celebraciones,
Tiempo: medio
Dificultad: medio
Ingredientes principales
400 ml Nata líquida
150 grs. Chocolate negro de cobertura
7 grs. Gelatina
250 grs. Queso mascarpone
65 grs. Azúcar glass
200 ml. Café soluble
20 grs. Azúcar
  1. Receta paso a paso
  2. Empezaremos por hacer la gelatina de café, para ello ponemos las hojas de gelatina (5 grs.)en remojo con agua fría. Hacemos un café (yo he utilizado Nescafé) y le añadimos 20 grs. de azúcar, mezclamos bien y le incorporamos las hojas de gelatina escurridas. Mezclamos. Vertemos en cuatro vasos o copas y dejamos reposar en la nevera 30 minutos para que cuaje.

    Mientras preparamos el ganaché de chocolate. Calentamos 200 ml. de nata en un cazo y cuando empiece a hervir la retiramos del fuego y le añadimos la cobertura de chocolate, mezclando bien hasta que se deshaga y quede homogenea, le añadimos también la gelatina (2 grs.)que habremos tenido en remojo unos minutos, bien escurrida. Dejamos enfriar.

    Y por último haremos la mousse, para ello montamos 200 ml. de nata, tiene que estar semi montada. Incorporamos 65 grs. de azúcar glass y el mascarpone y mezclamos con las varillas hasta que quede cremoso y bien integrado.Sacamos las copas de la nevera y encima de la gelatina ponemos el ganaché que ya estará frío y con una manga pastelera ponemos la mousse de mascarpone coronando la preparación. Podemos decorar con unas almendras laminadas y unas virutas de chocolate. Y ya tenemos listo nuestro postre, tan solo nos falta dejarlo reposar en la nevera un mínimo de 2 horas.