Ficha de receta

Sergio Fernández Huevos escalfados con carabineros
Ingredientes principales
4 carabineros
4 huevos
8 huevos de codorniz
4 patatas
1 cebolla
Sal
Pimienta
Aceite de oliva virgen
Vinagre
Cebollino
Receta de: Sergio Fernández
Claves
Ingr. prin.: Huevos y Lácteos
Plato: Primero
Estilo: Cocina sana, Cocina del mar, Cocina de fiesta.
Ambiente: Celebraciones, De etiqueta, Navideña, Pija.
Tiempo: medio
Dificultad: medio
Precio: alto
Comensales: 4
Programa: Cocinamos contigo
Preparación de la receta
Para preparar la receta de Huevos escalfados con carabineros 

Lo primero que hacemos es poner en un recipiente con aceite unas patatas panaderas con cebolla  salpimentadas. Lo hacemos en el microondas a máxima potencia durante 7 minutos y medio. El recipiente debemos cubrirlo con papel film. Las retiramos y reservamos.


Por otro lado, cubrimos unas flaneras individuales o tazas pequeñas con papel film y unas gotas de aceite.


Ponemos dentro de cada una un huevo y cerramos el papel film con la ayuda de un clip.


Los metemos en un cazo con agua hirviendo durante 3 minutos más o menos, los sacamos y les cortamos la cocción con agua fría.


Además, en un cuenco con vinagre añadimos unos huevitos de codorniz y luego, sobre un recipiente con agua hirviendo y sal, formamos un remolino con unas varillas y echamos los huevos. Los dejamos durante unos 30 segundos para escalfarlos.


Preparamos el plato con una cama de patatas, encima un huevo poché y, por último, un buen carabinero pelado que habremos preparado a la plancha con sal, pimienta y aceite.


Le aplastamos un poco la cabeza para que impregne de sabor las patatas y acompañamos con los huevos de codorniz escalfados.


Espolvoreamos con cebollino picado y servimos.


Receta propuesta por Nana Ayuso



Valora esta receta:
  • Valoración (0)

0 valoraciones

Comentarios

Comentarios Enviar un comentario
Valoración