Patatas fritas de luxe Por: Rosa García Manso
Claves
Ingr. prin.:Patatas
Plato:Entrante
Estilo: Cocina para novatos, Cocina infantil,
Ambiente: A diario, Friends, Last minute,
Tiempo: medio
Dificultad: medio
Ingredientes principales
3 patatas grandes para freír
Aceite de oliva
Sal
  1. Preparación de la receta
  2. Las patatas se lavan, se pelan, se retiran todos los ojos si los tuviese, se secan y se procede a cortar del siguiente modo:

  3. Con un cuchillo afilado se hace una incisión en la patata, como para cortarla, pero solo llegando hasta la mitad de la patata. A unos 2 cm del primer corte se hace otra incisión y se "casca" la patata, es decir, se mueve el cuchillo en dirección opuesta al corte y se rompe la patata con un "clak".

  4. Una vez tengamos todas las patatas cortadas y el aceite de oliva caliente en una sartén, salamos las patatas y las introducimos inmediatamente en el aceite para que no suelten agua y el aceite no salpique.

  5. Controlamos el fuego de modo que no esté demasiado caliente y dejamos pochar las patatas hasta que tengan un ligero color dorado, las retiramos del aceite y las colocamos sobre un plato con papel absorbente. Seguidamente las colocamos sobre una silpat en una placa de horno y las introducimos al horno precalentado a 180ºC hasta que tengan un bonito color dorado aproximadamente durante 10 minutos.

  6. Los niños pueden hacer:

  7. Lavar las patatas, pelarlas, quitarle los ojos, secarlas, añadir sal y colocarlas sobre una bandeja del horno.