Revuelto de ajetes con jamón ibérico, sobre hojaldre, con crujiente de queso Por:
Claves
Ingr. prin.:Huevos y Lácteos
Plato:Entrante
Estilo: Mediterránea,
Ambiente: Friends,
Tiempo: medio
Dificultad: medio
Ingredientes principales
6 Huevos
4 Cucharadas de paleta ibérica juliana
24 Ajetes tiernos frescos (aprox)
12 Obleas de masa de empanadilla
12 Taquitos de queso Cheddar o similar (5X2x2cm)
4 Cucharadas de Aceite de Oliva
1 Pizca de sal
  1. Receta paso a paso


  2. Precalentamos el horno a 190ºC. Colocamos papel de hornear en una bandeja. Situamos obleas de masa de hojaldre (de las que se venden para empanadillas) en un lado. Colocamos en el centro de cada una un taquito de Cheddar, y sobre cada uno, otra oblea. Cerramos con un repulgo no muy grande. Ponemos otro taquito de cheddar en las 4 obleas restantes, que cerraremos a modo de saquito para decorar.

    En otra bandeja con papel de hornear (o si tenemos espacio en la primera, ahí mismo), colocamos 4 taquitos de cheddar bien separados entre sí. Cuando se fundan y doren, habremos obtenido las peinetas de crujiente de queso. Dejaremos enfriar antes de separar del papel

    Vamos con el revuelto. Para ello, ponemos una sartén al fuego con un poco de aceite de oliva (si es antiadherente, poco aceite, pues el jamón aportará grasa. Con la sartén caliente, agregamos los ajetes que previamente habremos limpiado y troceado en pedazos de aproximadamente 2-3 cm. Salteamos. Cuando estén a medio hacer (tienen que marcarse ligeramente), añadimos el picado de jamón ibérico y damos un par de vueltas. Cuando la grasa haya fundido, agregamos los huevos batidos y una pizca de sal. (No es necesario, pues el jamón aporta la sal necesaria a nuestro revuelto).

    Bajamos la temperatura al mínimo y cuajamos el huevo lentamente para que el revuelto quede jugoso y no apelmazado.

    Sacamos las bandejas del horno. Colocamos cada hojaldre relleno en un plato, y con ayuda de un aro de acero, creamos una torre de revuelto de ajetes sobre cada uno de los hojaldres. Colocamos los saquitos y unas hojas de ajo bien verdes como decoración, a un lado.

    Por último, separamos el crujiente de queso del papel vegetal, que ya habrá enfriado (se desprende fácilmente a mano). Rompemos los pedazos creando 4 peinetas del tamaño que consideremos adecuado y clavamos con mucho cuidado de no desmoronar el cilindro de huevos revueltos.

    Presentamos en la mesa. Espero que os haya gustado!