Noticias - Concursos

Concurso Champion Cheese

31 de enero de 2011

 

Sube tus mejores recetas con "fromages": quesos franceses elaborados con leche de vaca.

Saca el gran chef que llevas dentro con tu receta de "fromages" y podrás participar en nuestra gran final Champion Cheese, presidida por Sergi Arola.

En el Concurso Champion Cheese os invitamos a publicar todas aquellas recetas que se os ocurran que contengan al menos un queso francés elaborado con leche de vaca. Os damos algunos ejemplos de quesos franceses elaborados con leche de vaca que son válidos para el concurso: Brillat-Savarin, Brie, Camembert, Coulommiers, Epoisses, Livarot, Munster, Maroilles, Pont l'Evêque, Morbier, Reblochon, St Nectaire, Tomme des Pyrénées, Tomme de Savoie, Bleu d'Auvergne, Bleu de Bresse, Fourme d'Ambert, Beaufort, Cantal, Comté, Emmental Français, Mimolette, Raclette...

Los cuatro primeros clasificados participarán en la gran final Champion Cheese que se celebrará en Madrid en mayo de 2011, donde elaborarán en directo su receta delante de un jurado de profesionales presidido por el reconocido chef Sergi Arola.

El Primer clasificado será premiado con la Smart Box "Estancia con Estrella" y la Smart Box "Estancia Bienestar". Los clasificados en segundo, tercer y cuarto lugar serán premiados con la Smart Box "Estancia con Estrella". Los clasificados en quinto, sexto, séptimo y octavo lugar serán premiados con una Smart Box "Gastronomia con Estrella" cada uno.

Los ganadores serán elegidos por un jurado de expertos de Canal Cocina. Tendremos en cuenta las recetas que sean originales, inéditas, completas, creativas y de calidad. Un requisito indispensable para ganar será la buena redacción, la correcta y suficiente descripción de los ingredientes y sus cantidades. Fundamental incluir la foto del plato y tendrás muchas más posibilidades de ganar si incluyes un vídeo. También tendremos en cuenta si nos haces más de una propuesta de receta.

Para participar sólo tienes que entrar en tu perfil de usuario, pulsar el botón de publicar receta y seguir las instrucciones.

Puedes consultar aquí las bases legales del Concurso Champion Cheese.

A continuación os mostramos algunos ejemplos de las recetas que ya habéis subido a la web para participar en el concurso Champion Cheese:

Menorcana - Gratinado de vieiras y langostinos.

Mikitxu - Risotto con boletus al bleu d'auvergne y huevo frito.

Picapusa - Milhojas de queso de cabra y peras.

Lamambalina - Torta con queso emmental, queso langres y carne de vaca.

Victorial.libertad - Cuadritos de ciervo con queso camembert.

Siper - Bacalao confitado y gratinado con emmental francés, crujiente de langostino relleno de queso azul y salsa vizcaína.

Mabelme - Saccotini de pera y bleu d'auvergne.

La tienda de canal cocina