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Jommeliers: amantes del vino sin pretensiones

19 de junio de 2009

 

En el mundo al revés, los conocidos Sommeliers serían personas que al realizar una cata, deciden no sólo buscar ciertas características de un vino en cuestión, sino disfrutarlo en toda su esencia. En nuestro mundo, hay un nombre para estas personas: Jommeliers.

JO! es una marca creada por Josep María, Marta y Miguel Ángel Vaquer con una clara intención:

"Queremos desdramatizar el mundo del vino"

En Canal Cocina hemos tenido el placer de poder entrevistar a Miguel Ángel Vaquer, para intentar comprender mejor la filosofía que quieren implantar con su nuevo vino JO!. 

"Dos de mis hermanos son enólogos, y creíamos que era necesario desligarse de la oferta actual de vinos. Nuestro producto ha sido cuidado desde su concepción de una manera delicada, como el que crea, por ejemplo, un perfume".

JO! es un vino blanco verdejo, cultivado en Tarragona, que combina el equilibrio entre acidez y frescura, aromas de frutas cítricas y exóticas, con un característico final amargoso. Pero JO! no es sólo esto. JO! aterriza con la idea de democratizar el mundo del vino, haciendo uso del poder socializador que ha caracterizado a esta bebida desde sus orígenes.

Para ello, han creado la figura del Jommelier. "Todos somos Jommeliers, yo soy Jommelier, tú eres Jommelier!!". Basta con querer disfrutar de un buen vino con nuestros amigos, o familia sin necesidad de tener miedo o sentirnos acomplejados por no tener grandes conocimientos de enología. Con JO! No hay complejos que valgan, porque ninguno es un experto, pero todos comparten una gran afición, beber buen vino.

Además, para proclamar a los cuatro vientos esta cultura, se realizan una serie de catas para Jommelier. Podemos consultar el día y la hora en que se celebran a través del espacio en Facebook de la marca. No obstante, Miguel Ángel ya nos adelanta que la próxima cata será en Barcelona, donde encontraremos gente muy cool, música electrónica... "La idea es que estos eventos sean mágicos para que todos podamos sentir la cultura Jommelier".

Estamos, por lo tanto, ante un producto que intenta posicionarse en nuestra mente, como algo de calidad y vanguardia, ofreciéndonos ese toque de distinción y glamour que todos buscamos, a un precio verdaderamente de low cost. Por tan sólo 8 euros, podemos degustar esta exquisitez y entrar a formar parte del club de los Jommelier.

Es sencillo, encontrar este vino en toda la zona de Cataluña, Las Islas y  algún que otro establecimiento de Madrid. Con una producción de tan solo 10.000 botellas, tratan de abrir el camino a una familia de productos innovadores. Por ello, tienen en mente revalorizar el antiguo producto del vino, creando una línea cool de "Wines Typical Spanish", tal y como lo define Miguel Ángel.

También  podremos disfrutar de otros artículos relacionados con el consumo de vino, totalmente innovadores tanto en diseño como en materiales. Un ejemplo de ello son las copas de metacrilato y los taburetes emulando el tapón de corcho de las botellas de JO!

¿Quién no va a querer convertirse en Jommelier, y catar este caldo? JO! Nos ofrece una experiencia nueva con algo tan tradicional como el vino. Desde luego, toda una innovación para el mercado, y para nosotros como consumidores.

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