Noticias - Eventos gastronómicos

I Edición de Barcelona Restaurant Week.

10 de marzo de 2010

 

Entre el 20 y el 28 de febrero 33 establecimientos gastronómicos de alto nivel proponen menús especiales para la ocasión. Entre los restaurantes participantes se encuentran tres con estrella Michellin: Lluçanès, Saüc y Hoffman. Todo el que se acerque a la Ciudad Condal puede degustar deliciosos y sugerentes menús como el que propone Sky Food Restaurant: Ensalada de invierno con salmón ahumado tomate seco y aguacate y, de segundo, Solomillo de ternera envuelto en hojaldre relleno de setas de temporada o Rodaballo con verdura asada, a elegir uno de ellos. Como toque final: Sorbete de mandarina con trufa de chocolate.

Los menús Restaurant Week se sirven por un precio cerrado 25 euros (sin bebida ni café); de este precio 1 euro va destinado a acciones de Responsabilidad social llevadas por la Fundación Española del Corazón y la Fundación ONCE.

Se trata de una iniciativa nacida en Nueva York intenta democratizar el acceso a la restauración de calidad ya que permite degustar platos de alta cocina a precios asequibles. El Restaurant Week llega a nuestro país en octubre de 2009 y tras el éxito obtenido en la capital española, Barcelona se une al evento. Previsiblemente se repetirá el acontecimiento dos veces al año en cada ciudad, la próxima cita es entre el 5 y el 14 de Marzo: II Edición de Madrid Restaurant Week.

La tienda de canal cocina