Noticias - Eventos gastronómicos

Sevilla de Tapas. 1ª Edición.

03 de febrero de 2010

 

Entre el 17 de febrero y el 2 de marzo de 2010 todo el que decida salir a tapear por Sevilla podrá degustar los bocados candidatos a la Chapa de Oro, Plata y Bronce.

Más de 50 establecimientos sevillanos, entre los que se encuentran Santo Tapas, Taberna Milagritos, La Antigua Bodeguita o El Toboso, participan en la primera edición del concurso. Cada tapa tiene como precio máximo 2.50 €.

Un jurado cualificado, compuesto por prensa especializada, personalidades y aficionados del sector, tiene como tarea la cata de diferentes tapas y la puntuación de las mismas siguiendo una ficha de valoración objetiva. Deben prestar especial atención al tratamiento del vino de Jerez, del aceite de oliva o de la carne fresca de cerdo ibérico que se hace en las recetas.También se fijarán en el uso de productos ecológicos o con Calidad Certificada de la Junta de Andalucía. Y decidirán cuál es la tapa más saludable, la más tradicional, el mejor servicio en barra no olvidando aspectos como el sabor y presentación.

El público general también puede dejar su voto en los buzones de los bares habilitados para la ocasión. 

La tienda de canal cocina