Ficha de receta

Teresa Barrenechea Alplermagronen con manzana con Thermomix
Ingredientes principales
200 g de queso Appenzell , o Gruyere
 1,5l de agua
500 g de patatas, peladas en trozos de 1cm de grozor
200 g de macarrones finos
70 g de mantequilla
2 cebollas
1 diente de ajo
200 g de nata , para cocinar
Sal
2 pastillas de caldo thermomix
1 bote de compota de manzanas, (500g aproximadamente)
  • Facebook
  • Twitter
  • Google Plus
Compartir:
Receta de:
Claves
Ingr. prin.: Pasta Y Cereales
Plato: Principal
Estilo: Cocina Thermomix, Cocina casera, Cocina del mundo.
Ambiente: A diario, De la abuela.
Tiempo: medio
Dificultad: medio
Precio: medio
Comensales: 4
Programa: Más Fácil Imposible (Thermomix)
Preparación de la receta

Para preparar la receta de Alplermagronen con manzana con Thermomix


Historia: Probablemente el plato más famoso de Suiza, que se encuentra en todas las cabañas, chalets y refugios de montaña de los Alpes. Es un plato muy completo y aprovecha al máximo los ingredientes típicos del país.


Para comenzar a elaborar esta receta, lo primero que hay que hacer es rallar el queso con Thermomix durante 10 segundos, velocidad 5_10. Retire y reserve.


Ponga el agua y las pastillas de caldo en el vaso. Coloque el cestillo con las patatas dentro de la Thermomix y programe 17 minutos, temperatura Varoma, velocidad cuchara. Introduzca los macarrones dentro del vaso de la Thermomix, coloque el cestillo con las patatas y vuelva a programar 8 minutos, temperatura Varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara. Vuelque los macarrones y las patatas en una fuente, espolvoree con el queso rallado y reserve en el horno. (a 50º)


Sin lavar el vaso de la Thermomix, pique el ajo programando 3 segundos, velocidad 8. Incorpore la mantequilla y la cebolla y trocee 5 segundos, velocidad 5. A continuación programe 7 minutos, temperatura Varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara . Vierta sobre los macarrones.


Sin lavar el vaso de la Thermomix, vierta la leche y la nata y programe 2 minutos, 100°, velocidad cuchara. Vuelque sobre los macarrones y gratine 10 minutos a 200º.


Se sirve con la compota de manzana.



Nota: Si quiere preparar la compota en Thermomix ponga en el vaso 25g de mantequilla y 750g de manzanas peladas y cortadas en rodajas finas. Programe 10 minutos, temperatura Varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara . Añada 1 rama de canela, 75g de sidra y 2 cucharadas de azucar y programe 15 minutos, temperatura Varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara.


Valora esta receta:
  • Valoración (5)

1 valoraciones

Comentarios

Comentarios Enviar un comentario
Valoración
Últimos comentarios de usuarios

  •  tango 19/06/2009 02:28

    LO PROBE Y ME POARECIO MUY RICO,,,UN CARIÑO LUCIA

Publicidad