Ficha de video receta

Alejandro Vega y Carlos Montes Pastel de berenjena
Ingredientes principales
1/2 cebolla picada fina
1 diente de ajo picado
Aceite de oliva
1/2 kg de carne picada (mitad cerdo y mitad ternera)
Salsa de tomate (a ser posible, casera)
1 hoja de laurel
2 berenjenas medianas
Harina
Queso rallado
Para la bechamel:
1 l de leche
50 g de mantequilla
50 g de harina
Sal
Pimienta
Nuez moscada
  • Facebook
  • Twitter
  • Google Plus
Compartir:
Receta de:
Claves
Ingr. prin.: Verduras Y Hortalizas
Plato: Principal
Estilo: Cocina casera.
Ambiente: A diario, De la abuela, Friends, Tupper.
Tiempo: medio
Dificultad: bajo
Precio: bajo
Comensales: 4
Programa: Nunca es tarde
Preparación de la receta

Para preparar la receta de Pastel de berenjena


En primer lugar, ponemos la cebolla y el ajo picados en una cazuela con aceite para que se poche. Salpimentamos.


Mientras, pelamos las berenjenas. Las cortamos en rodajas más o menos finas y las sazonamos.


Pasamos la berenjena por harina y la freímos en una sartén con abundante aceite. La reservamos en un papel absorbente, para que se escurra.


Por otro lado, al sofrito de cebolla, le añadimos la carne picada y mezclamos bien. Cuando la carne esté medio hecha, incorporamos la salsa de tomate. Movemos todo para que se mezcle. Dejamos que se cocine durante 30 minutos con una hoja de laurel y un poco de perejil. Ponemos a punto de sal y pimienta.


En una fuente de horno, vamos poniendo 1 capa de berenjena, otra de carne picada, y así hasta tener 2 capas de carne y 3 de berenjena.


Por otro lado vamos a hacer la bechamel. En un cazo, ponemos la mantequilla a derretir. A continuación ponemos la harina y mezclamos bien para que se cocine. Seguimos poniendo la leche y movemos rápido y continuamente para que no se formen grumos hasta que espese. Salpimentamos y ponemos también un poco de nuez moscada.


Ponemos la bechamel por encima del pastel de berenjena y la repartimos bien, para que cubra toda la superficie. Para terminar, colocamos el queso rallado encima de la bechamel.


Finalmente, gratinamos en el horno a temperatura fuerte durante pocos minutos.


Listo para servir.


Valora esta receta:
  • Valoración (4)

3 valoraciones

Comentarios

Comentarios Enviar un comentario
Valoración
Últimos comentarios de usuarios

  •  keenan 29/08/2011 18:43

    Y ESOS DOS PALETOS DE DONDE COÑO SALEN, POR EL AMOR DE DIOS !!!!!!!!!!!


  •  peke16 23/07/2011 15:52

    FACIL Y MUY RICA HENHORABUENA BARATA DIGESTIVA Y MUY NUY RICA

    Valoración

    Valoración (3)

Publicidad