Ficha de video receta

Elena Aymerich Patatas asadas rellenas
Ingredientes principales
4 patatas medianas lavadas y sin pelar
1 lata de atún en aceite
1 cebolleta picada
6 cucharadas de mayonesa
Cebollino
  • Facebook
  • Twitter
  • Google Plus
Compartir:
Receta de:
Claves
Ingr. prin.: Patatas
Plato: Entrante
Estilo: Cocina microondas, Cocina para novatos, Cocina para solteros.
Ambiente: A diario, Friends, Last minute.
Tiempo: bajo
Dificultad: bajo
Precio: bajo
Comensales: 4
Programa: El Microondas
Preparación de la receta

Para preparar la receta de Patatas asadas rellenas


Pinchamos las patatas y las metemos al microondas 7 minutos al 100 %. A mitad de cocción, les damos la vuelta y las cocinamos 7 minutos más.


Fuera del microondas, las envolvemos en papel de aluminio de forma individual y las dejamos reposar 5 minutos.


Preparamos el relleno para las patatas. En este caso, mezclamos en un bol atún, cebolla y mayonesa (aunque para hacer este plato podemos utilizar otros muchos ingredientes). Le añadimos alguna hierba para darle color, por ejemplo, cebollino o perejil.


Cocemos un huevo en el microondas. Para ello calentamos agua en un bol y la calentamos en el microondas 30 segundos. Rompemos el huevo dentro y lo pinchamos con un palillo. Lo tapamos con papel film y lo calentamos en el microondas hasta que esté cuajado (1 minuto, más o menos). Lo picamos y añadimos una parte al relleno.


Abrimos las patatas y las vaciamos.


Picamos lo que hemos vaciado de las patatas y añadimos una parte al relleno.


Rellenamos las patatas y las decoramos con huevo duro.


Las podemos servir en el papel albal, para darle un toque más original.


Valora esta receta:
  • Valoración (3)

5 valoraciones

Comentarios

Comentarios Enviar un comentario
Valoración
Últimos comentarios de usuarios

  •  amatxi 22/12/2009 21:06

    Otra variante de las patatas, una vez asadas y vaciadas, preparamos una mezcla con salmon aumado,queso fresco(de cualquiera que vendan en tarrina en el super)y la patata que hemos sacado antes. Ponemos en la parte de arriba una puntita de mantequilla y lo metemos en el micro al grill mas o menos 5 min.


  •  nete 28/11/2009 21:32

    La receta está bien, yo le añadiria un poco de tomate picado. Pero el queso. ¿que queso? la receta no dice nada de ésto en los ingredientes.

    Valoración

    Valoración (4)


  •  unionita 19/04/2009 19:57

    dice la receta que estaran hechas cuando el queso se funda , pero no veo en los ingredientes ningun queso. me lo aclar por favor

Publicidad