- Ingredientes principales
- 750 g de lomo de cerdo, en una pieza
- 2 Naranjas
- Aceite de oliva
- Sal
- 2 cebollas
- 2 dientes de ajo
- 1 hoja de laurel
- 2 tomates
- 1 manojo de Trigueros
- 300 g de Zanahorias baby
-
Receta de: Sergio Fernández
- Claves
- Ingr. prin.: Carne
- Plato: Segundo
- Estilo: Cocina sana, Cocina casera, Cocina de fiesta.
- Ambiente: A diario, Buffet, Celebraciones, De la abuela, Light.
- Tiempo: medio
- Dificultad: bajo
- Precio: bajo
- Comensales: 4
- Programa: Cocinamos contigo
Para preparar la receta de Lomo de cerdo a la naranja
Lo primero que haremos será dorar el lomo sazonado en una cazuela con aceite y se le añaden los ajos machacados con piel y una hoja de laurel.
Cuando la carne esté dorada, añadimos la cebolla picada y los tomates troceados.
Cuando tenemos lista la cebolla y el tomate, añadimos un zumo de dos naranjas y se hornea hasta que el lomo esté hecho. Aproximadamente unos 20 minutos a 180º C.
Retiramos el lomo y una vez frío lo cortamos.
Por otro lado, trituramos la salsa y la pasamos por el chino.
Servimos la carne con la salsa por encima y acompañamos con los trigueros y las zanahorias recién salteadas (las verduras se deben escaldar en agua hirviendo y refrescar en agua helada antes de saltearlas). Terminamos con un poco de sal en escamas por encima.
Receta propuesta por Adela Millán
-
Valoración (4)
Comentarios
Últimos comentarios de usuarios-
Hola Danade, Para conseguir una salsa más espesa puedes, una vez retirado el lomo de la cazuela, dejarla reducir antes de triturar o triturarla primero y luego ponerla al fuego para que reduzca. Esperamos haberte ayudado. Un saludo: CanalCocina.
-
Hola Sergio yo soy un fan digamoslo así de canal cocina, hoy hice ésta receta y la salsa despúes de haberla triturado me quedo muy líquida, es asi o debería de haberme quedado un poco mas espesa, espero me puedas ayudar, gracias
