Ficha de video receta

Oscar Velasco Fideos de calabacín con atún y tomate, marinado en caramelo de soja y Pedro Ximénez
Ingredientes principales
Para los fideos de calabacín:           
1 calabacín
Aceite de oliva
Sal
Para el fumet de atún:
Pieles y espinas del atún
1 trozo de cebolla
Perejil
Para el caramelo de soja y vino de Pedro Ximénez:        
280 g de fumet de atún
95 g de salsa de soja
300 g de Pedro Ximénez
Para el atún y tomate marinados:
Lomo de atún en dados
Dados de tomate pelados y despepitados
  • Facebook
  • Twitter
  • Google Plus
Compartir:
Receta de:
Claves
Ingr. prin.: Verduras Y Hortalizas
Plato: Entrante
Estilo: Cocina de autor, Cocina de fiesta.
Ambiente: Navideña, De etiqueta, Celebraciones.
Tiempo: medio
Dificultad: bajo
Precio: medio
Comensales: 4
Programa: Cena de gala
Preparación de la receta

Para preparar la receta de Fideos de calabacín con atún y tomate, marinado en caramelo de soja y Pedro Ximénez


En primer lugar, lavamos los calabacines, usaremos calabacines del redondo (bubango) siempre que podamos y con la maquina de cortar fideos cortaremos los calabacines en forma de fideos de unos 20 cm de largo y los reservamos.


Por otro lado, para el caramelo de Pedro Ximénez y soja, ponemos la  piel y espinas del atún en una cazuela con perejil y cebolla cubiertos de agua al fuego hasta que empiece a hervir. En ese momento, lo retiramos del fuego y lo colamos.


Mezclamos este caldo con Pedro Ximénez y salsa de soja. Lo ponemos a reducir hasta que tenga textura de caramelo líquido.


Para el atún y tomate marinados en el caramelo de soja y Pedro Ximénez, juntamos el tomate y el atún picados en un bol y lo aliñamos con un poco del caramelo que hemos preparado. Lo dejamos marinar unos 5 minutos en frio.


Para terminar en una sartén caliente con un poco de aceite de oliva, salteamos los fideos de calabacín a fuego vivo. Añadimos un poco de sal, y cuando el calabacín este cocinado (tienen que quedar al dente) los sacamos sobre un escurridor para que escurran el agua que pueda soltar el calabacín.


Con la ayuda del pincho de cocina, formamos un rollo con los fideos  y los colocamos en el  centro del plato, y por encima servimos el atún y el tomate marinados, con un poco del aliño.



Trucos

Si no tenemos la máquina para cortar el calabacín, podemos hacerlo con un cuchillo, se trata de que queden muy finos.

Valora esta receta:
  • Valoración (4)

1 valoraciones

Comentarios

Comentarios Enviar un comentario
Valoración
Últimos comentarios de usuarios

  •  chunchun-wok 24/06/2010 02:32

    La idea de los fideos de calabacín me ha encantado, pero, donde se puede comprar una máquina para hacer fideos??? No creo que un rallador normal sirva para conseguir algo tan perfecto

    Valoración

    Valoración (4)

Publicidad